martes, 16 de junio de 2009

Félix Díaz no tiene promotora, pero debutará el 29 de junio


Félix Díaz Guzmán, el flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, todavía no ha firmado para el boxeo profesional, pero el 29 de este mes, en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz de Santo Domingo, hará su debut en el pugilismo rentable.

El anuncio fue hecho la tarde de este martes en una conferencia de prensa realizada en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano.

En el encuentro con los periodistas, en el que también estuvieron presentes el técnico cubano-dominicano Pedro Luis Díaz y el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez Rosario, Díaz Guzmán reveló que "estamos estudiando varias ofertas de promotoras internacionales".

Por su parte, Felipe Payano dijo que la Secretaría de Deportes y el Gobierno del presidente Leonel Fernández dan su firme respaldo a Díaz Guzmán en su decisión de accionar en el boxeo de paga.

Y dijo que los fanáticos deben asistir en masas al Coliseo Carlos -Teo- Cruz para darle calor a Díaz Guzmán, de quien manifestó es "un orgullo del pueblo dominicano".

Díaz Guzmán, en su primer combate en el boxeo profesional, enfrentará al estadounidense Jason Thompson, quien presenta un registro de cinco victorias y tres derrotas.

Núñez Rosario dijo, de su lado, que "la gente de Félix Díaz Guzmán quería que se buscara un rival fuerte, de cierta experiencia...entonces su rival será el estadounidense Jason Thompson",

Díaz Guzmán, quien le entregó a República Dominicana su primer oro en una competencia de boxeo en Juegos Olímpicos, declaró que se siente bien físicamente y que ha estado entrenando al cien por ciento en Estados Unidos, bajo la orientación técnica de Pedro Luis Díaz.

Díaz, precisamente, fue quien estuvo al frente de la sección nacional de boxeo que con Díaz Guzmán aportó la presea dorada en Beijing,2008.

¿Y los 100,000 dólares ?

Hace unos cuatro meses, en rueda de prensa efectuada en las oficinas de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado, se informó que Díaz Guzmán había dado el salto al pugilismo rentable...y que había sido firmado por una promotora alemana.

Incluso se reveló y los medios noticiosos del país lo publicaron con grandes titulares, que Díaz Guzmán había recibido, por firmar para el boxeo profesional, la respetable suma de cien mil dólares.

Se especuló que la compañía Arena Boxing, al fichar a Díaz Guzmán, le entregó el bono, que en pesos dominicanos suman más de RD$3,500,000.00.

Sin embargo, Díaz Guzmán, para sorpresa de la prensalocal, reveló que "no hemos firmado con ninguna promotora".

Y agregó que " sí estamos estudiando varias ofertas de promotoras. Estamos estudiando esas ofertas, no hemos firmado con nadie".

Mientras que el técnico Pedro Luis Díaz, al respodner preguntas de reporteros, dijo que su pupilo está en "tremendas condiciones físicas".

Y manifestó que tan excelente es la calidad que adorna al peleador quisqueyano que "estamos ante un futuro campeón del mundo".

Dijo, de igual modo, que no importa que Díaz Guzmán sea de baja estatura, "porque muchos atletas que tienen tamaño alto están falto de lo que le sobra a Félix Díaz Guzmán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario