La informacion
David Toribio se proclamó nuevo campeón nacional de los medianos junior tras derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto el pasado domingo al joven y hasta ese momento invicto, Melvin Betancourt.
Toribio y Betancourt, ambos de Villa González, ocuparon el turno estelar del cartel de boxeo profesional celebrado en el Polideportivo del citado municipio, perteneciente a esta provincia.
El combate resultó movido de principio a fin, con un Betancourt que, con mayor agresividad, ímpetu y determinación dominó los primeros cuatro asaltos de una contienda pactada a 12.
Sin embargo, a partir del sexto capítulo Toribio, con más experiencia y mejor boxeo, comenzó a dominar las acciones tras asumir una actitud más ofensiva y efectiva en su golpeo.
El final sobrevino a los 59 segundos del octavo round cuando Toribio alcanzó con una combinación de izquierda y derecha a Betancourt para enviarlo a la lona. Betancourt se repuso y se levantó casi de inmediato para reiniciar las acciones cuando, posteriormente, otra combinación lo envió de nuevo al tapiz. Se levantó algo mareado el referí le preguntó que si podía continuar, respondió afirmativamente, pero el tercer hombre del ring decidió detener las acciones.
El triunfo por nocaut técnico de Toribio produjo un estruendoso júbilo entre la nutrida concurrencia que se dio cita al citado escenario, cuya mayoría al parecer favorecía al ganador.
Toribio recibió la faja, que se encontraba vacante, de manos del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, periodista Franklin Núñez y del viceministro regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder.
Betancout sufrió su primera derrota luego de hilvanar récord de 20-0, con 17 nocauts.
Otras peleas
En combate de semifondo, el maeño Carlos Miguel Reyes se coronó monarca nacional de los plumas al noquear técnicamente en siete asaltos a Miguel Santana, de Santiago.
Anthony Lora –John John Anthony-, de Moca, hasta ahora imbatible en más de 11 combates, puso nocaut en dos asaltos a Jorge Burgos, de Santo Domingo, en duelo pautado a seis rounds en la división de los ligeros -135 libras-.
Juan Domínguez, de Santiago, extendió su invicto a seis victorias, con cuatro nocaut, luego de poner fuera de combate en dos asaltos a Johnny Rodríguez, de Mao, en pelea correspondiente a los supergallos –122 libras-.
Marlin Cabrera, de Villa González, derrotó por decisión unánime a Mario Martínez, de Santo Domingo, en seis asaltos, en la categoría de los plumas.
En el inicio de las hostilidades, Javier Monserrat se impuso por la vía rápida en dos asaltos a Gustavo de la Cruz, y Juan Guzmán superó por decisión unánime en seis rounds a Aneudy Meson.
La velada fue organizada por la empresa Berrido Boxing Promotion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario